A sus 80, Siné continúa la lucha con la misma energía, con la misma rabia que a los 20. En cuanto se le despide de Charlie Hebdo, reaparece con Siné Hebdo. Al hilo de esta última aventura, nos cuenta sus luchas pasadas. Ateo, anti-policía, anti-ejército, anticolonialista, amigo de los gatos, apasionado del jazz y de salsa. El dibujante defendió a los argelinos durante la guerra de Argelia, hizo padrino de su hija a Malcolm X, se hizo amigo de Prévert... Toda su vida se ha comprometido por alguna causa, a veces equivocadamente, como él mismo reconoce abiertamente. Su bravura le viene de la inmensa ternura que siente por todos los oprimidos. Por eso, se rebela contra los pudientes de todo tipo. El hombre del « periódico mal educado » tiene unos principios inquebrantables.