Walentyna, una joven polaca, llega a Saint-Nazaire con la esperanza de encontrarse con Wojtek, su marido, empleado en los astilleros, y quien ha dejado de dar noticias de manera repentina. Walentyna va a hablar con la gente, en un inglés aproximativo, hasta encontrar a Guillaume, un joven obrero que parece haber conocido a Wojtek, y que sabe, a su pesar, la verdad sobre su desaparición.