Dentro del recinto de un circo, unos monos gritan en sus jaulas como salvajes mientras que, fuera, los hombres se tiran a matar sobre un pista muy distinta de la del circo: la guerra civil española.
Alistado a la fuerza en el ejército republicano, Auguste el payaso, vestido para la función, se encuentra en medio de una batalla en la que, a golpe de machete, terminará por perpetrar una auténtica matanza en el campo nacional.
Años después, durante la dictadura de Franco, JAVIER, el hijo del clown miliciano, trabaja de payaso triste en un circo en el que conoce a un increíble plantel de personajes marginales como el hombre cañón, el domador de elefantes, una pareja en crisis, adiestradores de perros pero sobretodo conoce a otro payaso: SERGIO, un payaso violento, lleno de odio y desesperación.
Los dos clowns se enfrentarán hasta el extremo para lograr el amor de una acróbata, la mujer más bella y más cruel de todo el circo: NATALIA.