Este cortometraje invita a hacer un viaje contemplativo a la familia Keïta, en el pueblo de Kondo, a cien kilómetros de Bamako, en Malí. El personaje principal, Yamoudou Keïta, es un Karamogo, es decir, un guerrero, adivino y brujo.