Una veintena de dibujantes de cómics se ha reunido en la salina real de Arc-et-Senans, en el marco de la residencia "Pierre Feuile Ciseaux", que les somete a una serie de limitaciones precisas, narrativas y gráficas, con el objetivo de revelar la diversidad y las posibilidades del lenguaje del cómic. Filmados en pleno trabajo, estos autores nos enseñan su creación artística en acción, mezcla de aplicación y encantamiento, de limitaciones y de libertad, de técnica y de magia.