En Estambul, el sacrificio del cordero, rito aún dirigido por el padre de familia, se hace en lo sucesivo en un edificio público municipal. Una ley aprobada recientemente prohibe a las familias realizar este rito en un espacio público y privado. Una serie de sacrificadores profesionales ponen en escena una muerte en serie, codificada y llevada a cabo en la perfección. Cabe preguntarse por la mutación de los códigos que rigen estos ritos. La catarsis provocada por el sacrificio, ¿existe todavía cuando se institucionaliza la violencia?