Amine, un joven de Argel, se compra una cámara de vídeo en una tienda de Orán. Amine va a filmar los recuerdos de su ciudad, de su casa y, por última vez, las imágenes de su novia y de su madre. Con Malik, Lofti, Mohammed y Khalil, se montan en una barca para cruzar el Mediterráneo. Con la cámara en la mano, Amine rueda las huellas de su viaje.