"Les Condiments irréguliers" es una adaptación libre, inspirada en la vida de la marquesa de Brinvilliers (1630-1676). La marquesa desea acabar con su vida envenenándose con matarratas, pero prueba primero con una de sus sirvientas. Se descubre entonces así misma una pasión hacia el envenenamiento, que decide aprehender como un arte. Uno tras otro, va matando a su marido, a su hija y a otras personas de su entorno, realizando así la obra de su vida, antes de acabar en la hoguera.