Primavera de 1944. En un pueblo alejado, Henriette, de veinte años, vive sola con su abuelo, Charles. La madre vive en el bosque, con los resistentes. Henriette vive una historia de amor con Josef, un joven soldado alemán. Marcel su amigo de la infancia, enamorado de Henriette en secreto, lo descubre, y se une a los resistentes. Llega el final de la guerra, y llega también el momento de arreglar las cuentas.