"Une vie avec Oradour" relata su historia, describiendo con minucia todos los momentos de aquel día, filmado en las ruinas de pueblo mártir. Una tragedia grabada en nuestra memoria colectiva como la más cruel matanza de civiles en Francia bajo la ocupación alemana. Al mismo tiempo, la película nos traslada el ejemplo de vida de quien decide aportar testimonio por doquier para que la Historia no se repita. Refleja la impronta del recuerdo, del ansia de vivir: una impronta que transciende la vida.