Se las ve en los prados, apacibles, tumbadas o comiendo hierba. Son animalotes plácidos que creemos conocer por ser de cría. Los leones, los gorilas, los osos sí que despiertan nuestra curiosidad pero, las vacas, ¿acaso hemos mirado de cerca a una vaca preguntándonos en qué pasan el tiempo, qué hacen cuando se levanta una tormenta, cuando vuelve el sol? ¿En qué piensan cuando se quedan largo tiempo quietas, mirando al vacío? Y, después de todo, ¿piensan o no piensan? Siguiendo el ritmo del animal en medio del rebaño, Bovines nos cuenta la vida de las vacas, la auténtica.