En la alejada e imaginairia época de los cuentos, Madeleine y Jean viven aislados al borde de un sombrío lago de montaña. Ambos viven en pareja, desde que Jean acogió a la joven en su casa. Madeleine, que sufre de amnesia, tiene la cara marcada por la cruz de los desterrados. Un día, Jean pesca un pez enorme, en cuyo vientre descubre un niño pequeño dormido y vivo. Este descubrimiento hará resurgir el pasado de Madeleine.