Nathan ha muerto. Su sombra ha sido capturada por un extraño coleccionador que le ha concedido una segunda oportunidad: su vida contra 10.000 sombras capturadas. A Nathan le guía el amor, pues su objetivo es volver a ver a su mujer, de quien sigue enamorado. Nathan ha cazado ya 9.999 sombras.