A la salida de la proyección del largometraje "Des hommes et des dieux", Martin, conmovido, le confiesa a su novia, Juliette, que la película le ha afectado tanto que piensa convertirse en fraile. A Juliette esta idea no le apetece mucho, va a intentar que cambie de idea.