Sylvain Rivière, hombre en paro, distraído y soñador, sustituye a un amigo como vigilante en el museo de Bellas Artes. Durante una visita guiada, Christine, antes de irse, le confía una carta de amor dirigida a su amigo. Sylvain, perturbado por la joven, se guarda la carta y se va a buscar a Christine.