Con la llegada del cine hablado, se va a crear una nueva generación de actrices que aparecerán en los cines. Para la mayoría de ellas, será la primera vez que trabajen delante de las cámaras. Estas jóvenes primerizas representan con energía la modernidad del cine francés de los años treinta. Este cortometraje es un viaje que parte a la búsqueda de algunas de ellas: Annabella, Danielle Darrieux, Simone Simon, Jany Holt y Corinne Luchaire.