En Provence, dos agricultores de una misma región, que se conocen bien y se ven de vez en cuando, mantienen un trato amable y se hacen pequeños favores mutuamente. En el pueblo vecino hay una niña, un poco bribona, a quien le gusta provocar a los dos agricultores, sin llegar a nada serio. Hasta que un día la situación se agrava y empieza a haber cizaña.