Alphonse tiene unos veinte años, elegante y seguro de si mismo, le gusta seducir a las chicas invitándolas a conocer las tumbas de personajes famosos en el cementerio parisino de Père-Lachaise. Tras un fracaso con Olga, una guapa noruega, Alphonse se queda encerrado en el cementerio. Perdido en sus entrañas, Alphonse se enfrenta a la rabia de los artistas cuya historia ha ido cambiando egoistamente.