¿Cuáles son los movimientos de la historia actual que podrían agravarse si no tomamos las precauciones necesarias? Este cortometraje, libremente inspirado del ensayo de Jacques Attali, Une brève histoire de l’avenir, evoca el mundo del futuro. ¿Y si el futuro ya estuviera aquí?