Trénette es una falda para las ocasiones especiales. Cada semana, durante seis días, Trénette se prepara para el domingo, su día de paseo. Entre su dueña, sus amigas del armario y su gran enemigo, el vestidito negro, siempre acaba perdiendo la paciencia cuando por fin es domingo en las calles de París.