Un escritor francés alter-mundialista llega a Kiev a raíz de la publicación de su libro. Pero en Kiev las cosas no ocurren como previsto y Jean Bourillon es "raptado" por un policía de Ukrania. Cada uno comunica en su lengua materna y la falta de comprensión les conduce a una paradoja completa. Al final, el fútbol se convierte en el elemento que va a unir las culturas.