El invierno de 1095. En alguna parte de una provincia del reino de Francia, el barón Onfroi de Morges recibe un mensaje convocándole a la primera cruzada. A pesar de su devoción por la iglesia, el barón decide no participar en este ejército organizado en nombre de Dios.