Vivir en pareja es una utopía que hay que volver a inventar. Camille trabaja como bailadora y Thomas es locutor de radio. Para olvidar una importante prueba de baile, Camille decide construir un elefante de madera. Entonces Thomas va a tener que esperar antes de poder crear con Camille la "República de los cru-cruneurs" y poder así dar forma a la fantasía y la ternura que les une.