En Estrasburgo, una tarde de invierno. Unos niños juegan al escondite y uno de ellos ha encontrado un escondite de lo más inesperado: ¡el imponente reloj astronómico de la catedral! Al deslizarse, el pequeño se ha pillado la chaqueta en el engranaje, ¡lo que ha provocado la parada del mecanismo y de todo el tiempo!