¿Toda Francia está bajo la ocupación? No. En medio de los Pirineos, el pequeño pueblo de Saint-Pé, con sus irreductibles habitantes, resiste una y otra vez al invasor. Tras haber organizado un gobierno improvisado y unos ministerios estrambóticos, la República de Saint-Pé nace hace seis años, con el objetivo de unir a sus habitantes. Renacen las más antiguas tradiciones, la bandera verde, amarilla y roja vuelve a ondear en el cielo, los tesoros del siglo XIV se exportan al Louvre y se vuelven a oir las melodías de orquestas populares y tangos en las calles de Saint-Pé.