En junio del 1944, Francia sigue bajo la ocupación alemana. El escritor Robert Antelme, una importante figura de la Resistencia, es arrestado y deportado. Su joven esposa, Marguerite, también escritora y resistente, vive angustiada por la falta de noticias de su marido y por la relación secreta que mantiene con su camarada Dyonis. Un día Marguerite conoce a Rabier, un agente francés de la Gestapo. Dispuesta a todo para encontrar a su marido, decide establecer una relación ambigüa con este hombre dudoso, la única persona que puede ayudarle. El final de la guerra y el regreso de los prisioneros suponen para Marguerite el comienzo de una espera insoportable, una agonía lenta y callada en medio de la algarabía en las calles parisinas por la Liberación.