Los Pirineos, el valle de Ossau en 1957. Pierre acaba de llegar con su perro y su rebaño de ovejas. Pierre le teme al lobo. Aunque para amenaza más feroz y callada, la del pelotón de paracaidistas sobre quien el ejército va a efectuar pruebas secretas.