A setenta kilómetros de Berlín, instalada en una antigua base militar, una enorme cúpula metálica con pinta de nave espacial, acoge actualmente un increíble parque tropical. A través del descubrimiento de "Tropical Islands" y de múltiples sedimentos históricos sobre los que el parque está instalado, este cortometraje propone una singular puesta en escena de un lugar y de su historia, una arqueología poética de nuestra relación con el tiempo, el espacio y la ilusión.