En un futuro próximo, Europa será una nación federal. En esta república burocrática y autoritaria, los sueños y las emociones han sido erradicadas por el bien y la seguridad de todos. Al preso Matsa 1042, presumido culpable, lo están interrogando. Se espera que confiese, pero ¿que confiese qué? Quizás que hable de esas famosas verduras de las que tanto ha oido hablar y que ha acabado comprando en el mercado negro.