En medio del océano y a algo más de seiscientos kilómetros de la costa de Africa, surge Madeira. Madeira es la punta de un antiguo y enorme volcán. Vamos a descubrir esta isla como si fuéramos exploradores, adentrándonos en el bosque primario y atravesando millones de colores que cubren los valles bañados por una luz mágica. En el otro lado de la isla, los hombres cultivan la tierra e intentan explotar la riqueza del suelo. Poco a poco, el viento y la tierra los van borrando.