En 1975, Seyolo Zantoko, recién diplomado en medicina y originario de Kinshasa, acepta sin dudar el puesto de médico generalista en un pequeño pueblo en Francia.
Una vez llegados a Marly-Gomont, Seyolo y su familia se llevan la gran decepción. Los habitantes del pueblo tienen miedo de ellos, ya que nunca han visto a un negro en su vida. Pero Seyolo tiene claro que quiere vivir en el pueblo, y va a hacer todo lo posible para ganarse la confianza de los habitantes del pueblo.