La ceramista Emmanuelle Manche ha instalado su taller de cerámica en un antiguo sótano junto a su casa. Durante todo el día, la ceramista modela bloques de arcilla. Sus manos parecen ser la prolongación de su subconsciente. Sin saberlo, Emmanuelle Manche dibuja las mareas del mar con las que jugaba cuando era niña. Más allá del oficio, Emmanuelle manifiesta una relación a la tierra que empezó con sus primeros pasos en la infancia, como un preludio a su vocación de artista.