Claude y Marie Verneuil se preparan para celebrar los 40 años de matrimonio. Para la ocasión, las cuatro hijas deciden organizar una gran fiesta sorpresa en la casa familiar de Chinon, e invitar durante algunos días a los padres de cada suegro. Claude y Marie van a tener que recibir en su casa a los padres de Rachid, David, Chao y Charles: esta visita "familiar" promete ser muy agitada.