Protagonizada por el actor de Intocable y Samba, Omar Sy, Chocolat muestra el papel que la fama, el dinero fácil, el juego, la amistad o la discriminación tuvieron en la vida de Rafael Padilla, más conocido como Chocolat, el primer artista negro en aparecer en un escenario francés, el primero en aparecer en publicidad e inspiró a otros contemporáneos de la Belle Époque como Toulouse Lautrec o a los hermanos Lumière colaborando en varias de sus primeras películas.