Knock, un estafador arrepentido y convertido en médico, llega al pequeño pueblo de Saint-Maurice con idea de poner en práctica un "método" para hacerse rico: convencer a todo el pueblo de que una persona sana es un enfermo en potencia. O sea, que va a encontrar para cada persona la enfermedad real o imaginada que le corresponde. Experto en el arte de la seducción y de la manipulación, Knock está a punto de conseguir su objetivo, si no fuera por dos elementos que van a impedir sus logros: los sentimientos amorosos y un oscuro individuo que surge del pasado para desenmascararlo.