Sofía tiene 8 años y vive sola con su padre. Todas las noches, éste le lee un cuento antes de dormir. Sus historias extraordinarias toman vida en un mundo imaginario, en el que la heroína es siempre la princesa Sofía y su padre, el príncipe valiente. Pero tres años más tarde, cuando Sofía empieza en el instituto, las historias de su padre han dejado de interesarle. Desarmado, su padre tendrá que aceptar que su hija se hace mayor y se alejará de él. En su mundo imaginario, el príncipe tendrá que enfrentarse a la más épica de todas sus aventuras para mantener un lugar en la historia.