Diez años más tarde, Sami es un hombre realizado, licenciado en ciencias políticas. Sin embargo, a su primo Charles de Chazelle le va fatal: desde que su ídolo Nicolas Sarkozy perdió las elecciones, la familia tuvo que irse de Neuilly, perdiendo sus todos sus bienes. Arruinados, los Chazelle encuentran refugio en casa de Sami, ¡en la barriada Picasso, en Nanterre!
Desde entonces, para Sami y los habitantes del barrio, la vida ha dejado de ser un largo río tranquilo.