Las Matriochka son unas muñecas rusas que encajan unas dentro de otras. Cada muñeca esconde a otra muñeca. Anna es una hermosa joven de 24 años, pero ¿quién es en realidad y cuántas mujeres se esconden en ella? ¿Es una simple vendedora de muñecas del mercado de Moscú? ¿Una top model que desfila en París? ¿Una asesina que deja Milán ensangrentada? ¿Una policía corrupta? ¿Una doble agente? ¿O simplemente una temida jugadora de ajedrez? Habrá que esperar al final de la partida para saber quién es realmente Anna y quien es "jaque y mate".