El 11 de noviembre de 1918, en medio de una trinchera, el sargento Broulard yace gravemente herido. Ante sus ojos, la historia va a cambiar de curso. Un soldado telégrafo que vuelve del frente, ha tenido el tiempo justo de captar un mensaje: se ha firmado un tratado de paz por la mañana. Aunque tienen que lanzar un asalto, el rumor sobre el tratado se va extendiendo. Entonces, a los soldados les corresponde tomar una decisión. Quizás la que les lleve hacia el camino de la paz.