La región del Cantal, el 1° de septiembre de 1905. Un seminarista de 17 años es detenido por el asesinato de un niño de 12 años. Para comprender este acto, los médicos le piden que narre su vida, desde su infancia hasta el día del crimen. Basado en la historia real de Bruno Reidal, un joven campesino del Cantal, que, durante toda su vida, luchó contra sus pulsiones asesinas.