Shimu tiene 23 años y trabaja en una fábrica textil en Dacca, Bangladesh. Debido a las condiciones de trabajo, cada vez más duras, Shimu decide montar un sindicato, a pesar del desacuerdo de la dirección y de su marido. Con el apoyo de las demás compañeras, irán hasta el final.