Algunos meses después de mayo del 68, Robert, diplomado por una prestigiosa universidad y activista de extrema izquierda, acepta un puesto como obrero en la cadena de montaje para Citroen. Como otros de sus compañeros, quiere infiltrarse en la fábrica para reavivar el espíritu de la revolución, pero la mayoría de los obreros no quiere oír más hablar de política. Cuando Citroen exige a los obreros que trabajen 3 horas suplementarias por semana sin cobrar, Robert y otros trabajadores ven la oportunidad para empezar un movimiento social.