A principios de los 80, un grupo paramilitar hace desaparecer al joven vasco José Miguel Etxeberria. Esta pérdida va a cambiar radicalmente la vida de la familia Etxeberria, que solo conserva como recuerdo el volante del coche que conducía el joven cuando desapareció. La existencia de este objeto les anima a continuar la búsqueda. 40 años más tarde, su cuerpo parece haber sido encontrado en Las Landas, en Francia. Esta noticia conmueve a toda la familia: con el cuerpo encontrado, por fin podrán descansar todos. Pero si no es él, el mayor de la familia se hará cargo del volante y seguirá buscando al tío que nunca conoció.