Una ballena jorobada ha aparecido en una orilla remota. En el transcurso de la batalla para salvarle la vida, descubriremos la historia de estos animales extraordinarios, que viven en los mares de la Tierra. Adaptado de la novela "Whale Nation", de Heathcote Williams.