Un hombre sale de su cuarto y se dirige hacia la marcha por la paz y por la independencia de Argelia, una noche de octubre de 1961. Una foto reconstituye el marco del evento, a través de fragmentos de una cotidianeidad suspensa. A partir del trabajo, documentos, objetos de decoración y el escenario en donde transcurre la foto, "Hors-titre" investiga sobre los materiales de la historia y el enredo de la mirada. Paso a paso, el archivo invisible se va revistiendo y el cuerpo, listo para marcharse, se convierte en una ficción, listo para ser testigo de la historia.