En La Picota, una cárcel de alta seguridad en el sur de Bogotá, la boda entre un guerrillero de las FARC y una prostituta transgénero, condenada a perpetuidad, ha provocado primero un escándalo y luego un cambio en la mentalidad de la gente. Partiendo del relato de esta boda rebelde, esta película narra el encuentro entre dos formas de lucha, dos modelos de lucha que se transforman con la interpenetración. Las FARC y el movimiento LGTBI, ¿la misma lucha? Entre el mundo de la cárcel, las redes urbanas de Bogotá, las zonas rurales de Colombia, la cámara busca las señales de los movimientos discretos que reinan en los cambios de una sociedad.