Un sidecar de carreras es un vehículo que no puede girar en las curvas sin la sintonización de los dos cuerpos que pilotan al mismo tiempo el vehículo. La relación necesaria que desarrollan los conductores de sidecares exige un equilibrio que no admite ninguna dominación ni limitación entre ellos. A este amor moderno, a esta filosofía de la acción, eficaz y sensual, la llaman "simbiosis".