El Vasa, un legendario navío de guerra sueco, se hundió tan solo unas horas después de emprender su viaje inaugural en 1628. Sus restos se encontrarán casi intactos, 3 siglos más tarde, en 1961. El progreso de la ciencia nos permite hoy en día, a través de la investigación ADN, identificar a las víctimas, aportando así un nuevo punto de vista a la vida y a la geopolítica de la Europa del siglo XVIII.