Ken Loach, autor de una obra humanista conocida en el mundo entero, premiada con múltiples recompensas, entre las cuales dos Palmas de Oro, es uno de los mayores cineastas contemporáneos. Desde hace casi treinta años, forma junto a Paul Laverty, el único autor de dieciséis de sus principales películas y Premio al mejor guion en Cannes o en Venecia, uno de los dúos creativos más importantes de la historia del cine. Narrado por el cineasta y por su compañero de guerrilla, este documental con un tono punk, cuenta cómo y por qué el cine ha supuesto para ellos una herramienta política que les ha permitido militar y agitar la conciencia del espectador, para obtener una sociedad más justa...