Basada sobre archivos descubiertos recientemente y sobre las últimas investigaciones históricas, este documental detalla los mecanismos de represión que utilizó el régimen nazi contra hombres y mujeres, según su orientación sexual. Con las declaraciones de víctimas de Alemania, Austria, Francia, Suiza, Polonia y los Países Bajos, este documental narra el destino de estos homosexuales, que tenían que ponerse el tristemente famoso Triángulo rosa en los campos de concentración.